Los ingresos de Grupo Kuo crecieron 12.8 por ciento el año pasado, al alcanzar 10 mil 986 millones de pesos, impulsados por una mayor demanda en aplicaciones para lubricantes, asfaltos y empaques, así como el sector consumo.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) fue de cinco mil 429 millones de pesos, lo que significó un avance de 1.9 por ciento.

Mientras que la utilidad neta del conglomerado en este periodo fue de dos mil 217 millones de pesos, logrando un crecimiento del 29 por ciento en relación a lo registrado en 2017.

De acuerdo con el director general de Kuo, Alejandro de la Barreda, el crecimiento se debe a los buenos resultados de los negocios de los sectores químico y de consumo, los cuales experimentaron mayor dinamismo y mejor mezcla de ventas.

Asimismo, señaló que esto compensó el menor desempeño en el sector automotriz, producto de una menor demanda de transmisiones en algunas plataformas, así como mayores gastos de desarrollo.