– El Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde recibió hoy la visita de la Imagen de la Virgen de Zapopan, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, fecha instituida en 1992 por el Papa Juan Pablo II para su celebración el 11 de febrero, con el fin de brindar esperanza y consuelo a enfermos y familiares.

El Hospital Civil de Guadalajara señaló que la visita de la venerada imagen se recibió a partir de las 15:00 horas, momento en el que se ofreció una misa de acción de gracias dedicada a todos los enfermos, desaparecidos y accidentados, por el padre Francisco Javier Huerta Orozco.

Asimismo, la misa fue dedicada a familiares de pacientes, médicos, enfermeras y personal hospitalario en general.

Indicó que, al término de la eucaristía, "La Generala", como es conocida, inició un recorrido a todos los servicios del área antigua del nosocomio, para bendecir a los enfermos hospitalizados de las Salas, la Unidad de VIH, la Unidad de Hemodiálisis y así como del área de Cardiología.

Señaló que la Virgen de Zapopan continuará mañana martes sus recorridos por el resto de las áreas del hospital y el miércoles 13 de febrero con la visita a la Consulta Externa, Torre de Especialidades, Urgencias Adultos y Pediatría, Unidad Geriátrica de Alta Especialidad y el Centro Integral de Atención al Neonato y la Mujer (Cinanem).

Apuntó que se oficiarán misas con la presencia de la Virgen de Zapopan el martes 12 de febrero en punto de las 19:00 horas y a las 22:00 horas en el Templo de Nuestra Señora de Belén, contiguo a la entrada principal del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, sobre la calle Hospital.

Destacó que con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo 2019, el Papa Francisco envió un mensaje donde coloca a Santa Teresa de Calcuta como un modelo de caridad que hizo visible el amor de Dios por los pobres y los enfermos.