El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, colocó sellos de clausura a un predio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle Lago Zurich número 214 colonia Ampliación Granada.

La demarcación refirió que de acuerdo con el titular de CFE, Manuel Bartlett Díaz, el predio pertenece a la CFE, sin embargo, se encuentra el litigio por la posible invasión de un sindicato.

Además, diversos reportes de los vecinos de la zona aseguran que dicho predio se utiliza como estacionamiento público, por lo que este lunes las autoridades de la alcaldía realizaron una verificación en materia administrativa por giro mercantil.

“Aquí se realizan actividades de un giro de corte mercantil al rentar el espacio como estacionamiento. Se tienen las fotos, se ingresan automotores y venimos a hacer la verificación correspondiente, porque no está reportado ante la alcaldía” explicó el alcalde.

Romo Guerra pidió al propietario legal a acudir a la alcaldía para que el retiro de sellos sea en función del título de propiedad correspondiente, de lo contrario, expuso, seguirán suspendidas las actividades y, en caso contrario, se caerá en el delito de quebramiento de sellos.

El predio de Lago Zurich número 214 se entregó a la Comisión Federal de Electricidad como parte de la obligación de desarrolladores inmobiliarios a dar 10 por ciento del terreno.

Cuenta con casi cinco mil metros cuadrados, y en un principio estaba contemplado para hacer la subestación Los Morales, obra que fue detenida.

“Sabemos que la tutela la tiene la comisión y velaremos para que la siga teniendo, pero abogaremos porque al menos una parte del uso y usufructo lo tengan también los vecinos y no metan giros mercantiles, como estacionamientos”, enfatizó el alcalde.