Pronostican lluvias miércoles y jueves en costas de Baja California

La Unidad de Protección Civil Municipal anunció que para el miércoles 13 y jueves 14 de febrero existe el 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales en la región...

La Unidad de Protección Civil Municipal anunció que para el miércoles 13 y jueves 14 de febrero existe el 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales en la región.

El director del organismo municipal, Jaime Nieto de María y Campos detalló que para esos días los vientos serán hasta de 18 kilómetros por hora.

“Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional esperamos lluvias principalmente por la tarde del miércoles 13 de febrero de hasta 6 milímetros, mientras que para el 14 de febrero se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante el día y chubascos por la noche”, resaltó.

El funcionario municipal detalló que para las sierras de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se esperan temperaturas de hasta menos 5 grados Celsius, y posible caída de aguanieve o nieve.

Hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores, así como hacer uso responsable del número de emergencias 911.