La alcaldía Venustiano Carranza ejercerá una inversión de 232 millones 251 mil pesos para concretar su Programa Anual de Obras Públicas 2019, que contempla la rehabilitación de carpeta asfáltica, drenaje, mantenimiento de plazas y parques, escuelas, así como del sistema de agua potable, entre otras acciones.

"Con este programa anual, mi gobierno busca mejorar la calidad de vida de los más de 520 mil habitantes que viven en las 80 colonias, por lo que trabajaremos con eficiencia y con transparencia", aseguró el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Explicó que este programa de obras se llevará a cabo con recursos locales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, del Financiamiento y del Presupuesto Participativo 2019.

"Hoy se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los proyectos y acciones que emprenderá la demarcación, por ejemplo, para prevenir el delito se invertirán 42.9 millones de pesos; se instalarán postes y cámaras de vigilancia en diversas colonias", apuntó.

Otra de las acciones que realizará la alcaldía será la rehabilitación del drenaje en las colonias 7 de Julio, Ampliación 20 de Noviembre, Emilio Carranza, Janitzio, Michoacana, Arenal Segunda Sección, Arenal Tercera Sección y Federal, con lo que se ejecutará un presupuesto de más de 35 millones de pesos

Moreno Rivera señaló que para mejorar el entorno urbano se rehabilitará la carpeta asfáltica en nueve colonias, con más de 29.5 millones de pesos, y se invertirán 5.6 millones de pesos para construir banquetas y guarniciones en cuatro colonias.

Con el fin de que los vecinos tengan una mejor calidad del agua potable, se invertirán más de 22 millones de pesos para dar mantenimiento al sistema del líquido en las colonias Moctezuma Segunda Sección, Magdalena Mixhuca, 24 de Abril e Ignacio Zaragoza.

Al señalar que la mejor estrategia para prevenir el delito es la recuperación de espacios públicos, subrayó que su administración invertirá 22.5 millones de pesos para rehabilitar y modernizar los parques, plazas y espacios públicos de 12 colonias, entre ellas, Aarón Sáenz, Ampliación 7 de Julio, 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Magdalena Mixhuca, Moctezuma Primera Sección, Valentín Gómez Farías y Ampliación Venustiano Carranza.

Para rehabilitar y modernizar el Deportivo José María Pino Suárez, indicó, se invertirán 20 millones de pesos, "tiene más de 50 años de funcionamiento, por lo que es necesario que trabajemos en sus instalaciones para que siga siendo un semillero de campeones de Venustiano Carranza".

Finalmente, expuso que se destinarán 20 millones de pesos para rehabilitar planteles educativos que se encuentran ubicados en nueve colonias, se construirá un centro cultural en la colonia Simón Bolívar, con un presupuesto de 11 millones de pesos y se modernizará un Cendi en la colonia Aviación Civil, con una inversión de nueve millones de pesos.