Personal de la Profepa clausuró, de manera temporal, tres hornos de una empresa dedicada a la fabricación de buzones, en el municipio de Guadalupe, luego de que los propietarios no presentaran la Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Señaló que inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a dicha empresa en atención a una denuncia popular interpuesta por presuntas irregularidades.

Apuntó que al realizar una inspección, en el lugar se encontraron irregularidades como falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), de Cédulas de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones.

La autoridad ambiental dijo que la empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos, mismos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante.

Ante estas irregularidades, la Profepa determinó, como medida de seguridad, la Clausura Temporal Total de los tres hornos de fundición de aluminio y área de almacenamiento de combustibles, de conformidad con el artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

La dependencia federal subrayó que mantendrán los operativos de vigilancia con la finalidad de que las empresas cumplan la normatividad en materia de contaminantes a la atmósfera para la conservación y protección de un mejor ambiente.