Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud busca fortalecer los hospitales generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, con la entrega de equipo médico.

El titular de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez subrayó que esta inversión se fortalecerán las áreas sensibles del nosocomio como quirófanos, rayos X, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa, en beneficio de los derechohabientes.

“Además que para este año, con este moderno e innovador equipamiento de nuestros hospitales, se fortalecerán programas claves para la Secretaría de Salud y para el Gobierno de Coahuila”, dijo.

El funcionario estatal señaló que se realizarán 150 cirugías bariátricas enfocadas a pacientes con obesidad mórbida y diabetes, y se llevarán a cabo operaciones de mínima invasión en nuestros hospitales generales.

De la misma manera, se seguirá impulsando la cultura de la prevención de enfermedades.

“El atender oportunamente y ofrecer tratamiento contra el cáncer será una constante, además de rediseñar nuestra estrategia para prevenir los embarazos en adolescentes”, aseguró Bernal Gómez.

Puntualizó que además se estará trabajando de la mano con los municipios y continuarán con el esfuerzo para hacer de Coahuila un estado cardioprotegido.

El funcionario estatal subrayó que estas acciones, están encaminadas a hacer realidad el derecho a la protección de la salud de todas las personas de manera integral, en forma equitativa, oportuna, con calidad y sentido humano.