La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso ante el pronóstico de nublados y ambiente frío con temperaturas bajo cero, para martes y miércoles, así como la caída de nieve y aguanieve.

La dependencia informó que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este martes, dicho frente y su masa de aire frío, asociada en interacción con una corriente en chorro, favorecerá cielo mayormente nublado y ambiente de muy frío a frío por la mañana.

Asimismo, mencionó en un comunicado, de fresco a templado por la tarde, con posibles lluvias aisladas en las zonas suroeste y sureste que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra.

Explicó que se esperan vientos de cinco a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 30 kilómetros por hora en las zonas norte, centro y sureste.

Para el miércoles se espera cielo mayormente nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, sin lluvias.

Además de vientos de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas noroeste, occidente y suroeste y superar los 40 kilómetros por hora en las zonas norte, centro y noreste.

Destacó que las precipitaciones de las últimas 24 horas, fueron en Basaseachi 31 milímetros, Peñitas 28, Temosachic 19.1, Bocoyna 18, Moris 18, Bachíniva 6.5, Chínipas 5.6, Guachochi 3.4, Ahumada 1.4, Urique 1.3, Ojinaga 1.2.

Este lunes por la mañana se registró caída de dos centímetros de nieve en el Largo, municipio de Madera, y un centímetro de nieve en las localidades de Bocoyna, Creel y San Juanito, del municipio de Bocoyna.