El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) entregó estímulos económicos a los deportistas que representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Campo Traviesa, a celebrarse el próximo 16 de febrero, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Al respecto, Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que la entrega del apoyo económico a Denisse Andrea Amaro Galán, Deerian Imanol Alcantarilla Salvador y Emmanuel Nava Águila, lo llevaron a cabo como parte del compromiso que mantiene el gobierno estatal para respaldar a atletas tlaxcaltecas.

Lo anterior, luego de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) confirmará la participación de los deportistas locales en la justa internacional.

EL funcionario estatal mencionó que los tlaxcaltecas fueron seleccionados para representar a México en el evento internacional, después de participar en la competencia nacional de la especialidad que se celebró en Nochixtlán, Oaxaca, en la que se posicionaron entre los mejores.

Por su parte, los entrenadores Epifanio García González, Marco Antonio Nava Álvarez y Juan Salvador González, agradecieron el apoyo en beneficio de los deportistas que viajarán el próximo 14 de febrero a la competencia.

Deerian Imanol Alcantarilla Salvador participó en la competencia el año pasado y en esta ocasión lo hará en la categoría juvenil ocho kilómetros, mientras que Denisse Andrea Amaro Galán, competirá en la categoría juvenil seis kilómetros, ambos originarios de San Pablo del Monte.

En tanto, Emmanuel Nava Águila, originario de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, representará a la entidad en la categoría libre 10 kilómetros.

La administración estatal enfatizó que respalda a los atletas tlaxcaltecas para que continúen con su carrera deportiva y puedan participar en eventos nacionales e internacionales.