El diputado local José Luis Rodríguez Díaz de León celebró las acciones de gobierno para recuperar la vocación productiva de la Central de Abasto, inyectándole inversión para realizar obra, particularmente de mantenimiento y remozamiento.

El legislador de Morena destacó que el gobierno capitalino está comprometido a atender la inseguridad que padece la Central de Abasto, mediante un esquema de video-vigilancia, ligada al C5, lo que genera confianza en usuarios, locatarios e inversionistas

Comentó que en la actual administración se apoyará a los mercados públicos de la Ciudad de México, que requieren de un análisis para generar un esquema de transformación jurídica desde el ámbito legislativo y, a la vez, ofrecer una posibilidad de encauzarlos en el fortalecimiento de su economía.

"Existen mercados que son exitosos y han sobrevivido porque son de especialidades y enfocan su esfuerzo colectivo a este esquema de trabajo, como es el caso de quienes venden zapatos, flores, comida, ropa, entre otros", puntualizó.

En reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico con el secretario de Economía del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Beato González, el diputado local celebró que la actual administración haya tomado cartas en el asunto de actualización de mercados públicos y su necesario fortalecimiento.

El vicecoordinador de la bancada de Morena consideró que hoy existe un cambio de paradigma, con una visión distinta a la que se tuvo en administraciones pasadas en las que no se generó un proceso de avance y de potencial económico necesario para nuestra ciudad.

“La Ciudad de México requiere de un proceso de transversalidad en las acciones y tenemos la certeza de que las actuales autoridades están en esa dinámica de trabajo, avanzando en el proyecto de innovación y esperanza que ha dispuesto para tal efecto Claudia Sheinbaum”, finalizó.