La nave espacial New Horizons de la NASA reveló las fotografías de las vistas finales tomadas a Ultima Thule, después de que cruzara su punto máximo de aproximación al objeto ubicado en el Cinturón de Kuiper.

Las imágenes del objeto, llamado de manera oficial 2014 MU69, fueron hechas durante el sobrevuelo de la nave el día de año nuevo de 2019.

“Esta es realmente una secuencia de imágenes increíble, tomada por una nave espacial que explora un pequeño mundo a cuatro mil millones de millas de distancia de la Tierra”, señaló el investigador Alan Stern.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que las instantáneas recién publicadas contienen información científica sobre la forma de Ultima Thule.

Las primeras imágenes de 2014 MU69 muestran que este objeto está formado por sus dos segmentos distintos, los cuales aparentemente, son esféricos.

Sin embargo, un análisis profundo y estas nuevas fotos revelaron un contorno de la parte del objeto que no estaba iluminada por el Sol.

Mediante la unión de las 14 imágenes en una película, los científicos confirmaron que las dos partes de Ultima Thule no son esféricas.

El lóbulo más grande, apodado Ultima, se parece a una tortita gigante y el de menor tamaño, apodado Thule, tiene la forma de una nuez abollada.