Una niña de 9 años ha puesto en aprietos al CEO de McDonald's, Don Thompson, en una reunión de accionistas este miércoles. En un turno de preguntas y comentarios, la pequeña Hannah Robertson le ha reclamado que las grandes cadenas de restauantes hagan trucos para que los niños compren su comida. "¿No quiere que los niños estén sanos?"

No es justo que muchos niños de mi edad se están enfermandoLa reunión se celebró en Oak Brook, Illinois, Estados Unidos, según ha reportado el diario estadounidense USA Today.  Hannah, hija de una activista nutricional, se dirigió al alto ejecutivo sin levantar la voz.

"Hay cosas en la vida que no son justas. Como cuando tu mascota muere", dijo Hannah. "Y no creo que sea justo que las grandes compañías intenten trucos para que los niños compren su comida. No es justo que muchos niños de mi edad se estén enfermando".

La niña terminó con una pregunta: "Sr. Thompson, ¿no quiere usted que los niños estén sanos para que puedan vivir una vida más larga y saludable?"

"Mis hijos comen en McDonald's"

Thompson, que ocupa el puesto desde hace menos de un año, se defendió en su respuesta: "No vendemos comida chatarra. Mis hijos comen en McDonald's".

El CEO señaló que, como otros padres, vigila lo que sus hijos comen. "Cocinamos un montón de vegetales y frutas en casa". También hizo notar que en los restaurantes de la cadena se venden frutas (rebanadas de manzana) y vegetales (en las ensaladas) y que han comenzado a vender chocolate con leche baja en grasas.

Al final, el CEO le dio las gracias a Hannah. "Me parece fenomenal que quieras comer más frutas y verduras".