Accidente
Imagen de archivo de un accidente en una carretera mexicana. Carlos Pacheco Parra  / NOTIMEX

Un saldo de 10 muertos y 10 lesionados dejó el accidente de una camioneta de transporte público que volcó hacia una barranca de 250 metros sobre la carretera Pachuca-Tampico, a la altura del municipio de Tianguistengo.

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Tianguistengo El vocero del gobierno de Hidalgo, Antonio Meza, dijo que la cifra aumentó debido a que una mujer con 36 semanas de embarazo falleció en un hospital, por lo que suman 10 las víctimas de este accidente.

Detalló que continúan 10 personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladados al Hospital General de Pachuca y seis más al IMSS localizado en Zacualtipán.

Asimismo, de acuerdo a los primeros reportes oficiales emitidos por el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde Álvarez, el vehículo accidentado es una unidad que circulaba a exceso de velocidad, que operaba de manera irregular sin permiso del Instituto Estatal del Transporte y viajaba con al menos 20 pasajeros de Tianguistengo a Calnali.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y centros de salud como el de Zacualtipan y otros a Pachuca vía aérea.

Informó que por lo complicado de los trabajos de rescate para la recuperación de los cadáveres y heridos utilizaron sistema de cuerdas, para ello movilizaron en promedio a 40 elementos de protección civil, bomberos y seguridad pública de la capital del estado y municipios vecinos.