Fortalecer los servicios de atención de lo más de dos millones de derechohabientes e impulsar los esquemas de mejoría, entre otras acciones, son algunos objetivos del doctor Fernando López Gómez, nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

López Gómez, quien asumió el cargo de delegado del IMSS en esta entidad, refirió que entre las encomiendas que tiene destaca el fortalecer los servicios de atención de la población derechohabiente, cifra que rebasa los dos millones de personas en la entidad.

El médico agregó que a través de diversas acciones se buscará mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, además de eficientizar gastos y proteger el patrimonio del instituto.

Destacó que el IMSS Tamaulipas ha sido reconocido en varias ocasiones a nivel nacional y ejemplificó que el año pasado recibió más de cinco premios, entre ellos el de Competitividad 2018, por el alto nivel de servicio y atención que ofrecen.

“El año pasado por primera vez de manera simultánea, cinco clínicas de primer nivel de atención fueron galardonadas al aprobar las tres fases de participación de dicho certamen, en el que se registraron 135 Unidades de Medicina Familiar del IMSS de todo el país”, recordó.

López Gómez, quien se desempeñó del año 2015 al 2018 como coordinador de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) número 15 de Reynosa, detalló que a partir del próximo lunes iniciará una gira por los 43 municipios de esta entidad, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de cada unidad médica.

Además que entre sus objetivos destaca eli mpulsar el esquema IMSS Bienestar en los 43 municipios de esta entidad y cuatro del norte de Veracruz, que corresponden a esta jurisdicción.

Con más de 18 años de experiencia dentro del IMSS, en donde se ha desempeñado en varios cargos, López Gómez dijo que seguirá trabajando en beneficio de la población derechohabiente para que esta sea atendida de manera oportuna y con servicios de calidad y equipo de alta tecnología.

Fernando López es originario de Ciudad Madero, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de ciudad Mante (2001– 2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la zona ribereña de la frontera tamaulipeca en el periodo comprendido del año 2003 al 2011, luego fue designado director médico de Micro Zona en la región de Reynosa del año 2011 al 2015, y después fue coordinador de los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el HGZ numero 15 de esta ciudad fronteriza del año 2015 al 2018.