La Universidad de Guanajuato (UG) desarrolló el proyecto English language proficiency: A key to enhancing industrial recruitment and mobility in central Mexico, que tiene como propósito fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas del inglés.

Sergio Antonio Silva Muñoz, quien acudió como representante del Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, a la sesión informativa, destacó que la UG busca que la comunidad estudiantil aprenda un segundo idioma, no sólo porque es una herramienta fundamental para conseguir empleo, sino porque hay procesos interculturales que requieren de una comunicación eficiente.

Recordó que en los últimos años se han instalado en el estado cientos de empresas extranjeras que demandan egresados que dominen el idioma inglés, pero además la propia UG se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, por lo que la institución se está abriendo a nuevos modelos para la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua.

De acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios, el esquema, que cuenta con el apoyo del Consejo Británico y de la Universidad de Reading tiene como objetivo que en esa institución educativa mexicana, los alumnos aprendan el idioma inglés.

Los coordinadores de la licenciatura y la maestría de la Enseñanza del Inglés, Edgar Emmanuell García Ponce e Irasema Mora Pablo, respectivamente, hicieron un recuento de los antecedentes y resultados del proyecto.

Además de la sesión informativa, los días 7 y 8 de febrero se llevarán a cabo talleres de actualización con profesores y estudiantes de la UG.