Samsung
Varios clientes miran el nuevo modelo Samsung Galaxy S4. Samsung

Samsung ha anunciado de manera oficial que ha superado la marca de los 10 millones de Galaxy S4 vendidos en menos de un mes.

Su antecesor, el Galaxy S3, tardó 50 días en vender 10 millones de unidades El dato supera con creces los 50 días que tardó su antecesor, el Galaxy S3 en lograrlo.  

El co-CEO de Samsung, Shin Jong-kyun, ya lo vaticinaba la semana pasada durante un foro de la industria en Seúl: "Estamos seguros de que el S4 va a superar los 10 millones de ventas la próxima semana. Se está vendiendo mucho más rápido que el modelo anterior, el S3. Samsung tardó 50 días en superar la marca de los 10 millones de ventas con el S3, pero el S4 será el primer dispositivo de Samsung en vender más de 10 millones en menos de un mes después de su debut oficial".

El pasado 26 de abril, el Galaxy S4 aparecía en el mercado por primera vez en Corea del Sur. Un día después, el recién estrenado buque insignia de Samsung veía la luz en Estados Unidos, Europa, China y la India. No ha pasado ni un mes y ya se han superado los 10 millones de dispositivos vendidos, un auténtico récord para la compañía que está acostumbrada a los buenos resultados.

El último récord conseguido se le otorgó al Galaxy S3, llegando a los 10 millones de unidades vendidas en tan solo 50 días. En cambio el S2 tardó cinco meses y el Samsung Galaxy S original lo hizo en siete meses. Pero está claro que los avances en los teléfonos también han dado sus frutos en las ventas y la nueva versión del dispositivo estrella de la marca es de los más demandados.

El color.. importa

Para seguir creciendo y llegando a más nichos de mercado, Samsung ha anunciado que sacará el S4 en varios colores en cuestión de semanas. Así se podrán ver versiones del teléfono en azul ártico, rojo aurora y más adelante en púrpura y marrón para satisfacer a todos los gustos.