El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, rechazó que haya habido retención de 24 militares por policías comunitarios en San Buenavista Tomatlán.

Los hechos surgen de una sola versión y se pasan de una a otra vozEn entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, dijo que dichos hechos "surgen de una sola versión y se pasan de una a otra voz, la versión que tenemos no coincide, sí hubo la detención de cuatro policías comunitarios en la zona de Buenavista Tomatlán pero horas después fueron liberados".

Indicó que tras la detención de los comunitarios la gente bloqueó la carretera, fue una acción inesperada, porque ese lugar es de menor presencia de policías comunitarios y nunca se había dado una presencia como tal en ese lugar.

Reuniones con la población

Reyna, señaló que se trabajará al respecto con los pobladores "vamos a trabajar al respecto, a tener reuniones con la población, informar sobre las acciones que los militares tendrán en la zona, en la entidad, se pide que no haya gente armada, esto es para beneficiar a todos, por la seguridad de Michoacán".

Se pide que no haya gente armada, es para beneficiar a todosIndicó que las policías comunitarias surgen de expresión de los pobladores por su seguridad, por defender sus recursos y su historia, pero ahora tiene otras estrategias, que es cuidar su seguridad.

Estableció que sólo hay dos lugares que tiene policía comunitaria reconocida por el gobierno estatal, que son Salvador Escalante y Santa Clara del Cobre, que buscan la seguridad de sus zonas y sus habitantes, pero esto ya viene de mucho tiempo atrás.