Muere el teniente de 'SWAT'

  • El actor Steve Forrest falleció a los 87 años y tras casi 60 en la interpretación.
  • En la gran pantalla fue compañero de Fred Astaire y Sophia Loren, entre otros.
El actor Steve Forrest, conocido por su papel en ´Los hombres de Harrelson´.
El actor Steve Forrest, conocido por su papel en ´Los hombres de Harrelson´.
Wikimedia

El actor estadounidense Steve Forrest, célebre a finales de los 70 gracias su participación en la serie televisiva SWAT, ha fallecido a los 87 años, según ha publicado The Hollywood Reporter.

Forrest murió "tranquilo y rodeado por su familia" el 18 de mayo en California, según ha indicado la misma fuente.

Forrest encarnó al teniente Hondo Harrelson, el jefe de los SWAT Pese a que el texano contaba con una extensa carrera tanto en el cine como en la televisión, donde con frecuencia fue elegido para desempeñar trabajos de 'hombre duro', ningún personaje logró hacer sombra al del teniente Hondo Harrelson, que siempre le persiguió.

Hermano del también actor Dana Andrews, Forrest comenzó en la interpretación a los 20 años con un papel menos en el filmeCrash Drive (1943). Más tarde, compartiría reparto con actores de la talla de Fred Asteare (Melodías de Broadway, 1953), Jack Lemmon (La indómita y el millonario, 1959), Sophia Loren (El pistolero de Cheyenne, 1960) o Sean Connery (El día más largo, 1962).

En la televisión pasó por las ficciones más aclamadas de los 60 y 70 como Bonanza y SWAT.

Esta última, de la que se filmaron 37 capítulos entre 1975 y 1976, supuso un gran éxito televisivo. La serie narraba las aventuras de un grupo de policías pertenecientes a los SWAT (Cuerpo de Armas y tácticas especiales) en la ciudad de Los Ángeles. Pese a algunas discusiones entre los miembros del equipo, la panda de Harrelson siempre conseguía resolver los casos, por muy peligrosos que fueran.

Parte del éxito de la producción fue la inolvidable banda sonora, a cargo de Barry DeVorzon.