
Tras casi seis horas de negociaciones, los 28 militares retenidos por habitantes de Buenavista Tomatlán fueron liberados esta noche.
Los soldados fueron liberados a las 21:10 horas Según grupo Reforma, autoridades locales informaron que cerca de las 21:10 horas los soldados abandonaron las instalaciones municipales donde permanecieron desde la tarde y parte de la noche.
Los habitantes aceptaron entregar a los elementos castrenses, entre quienes estaría un General, al saber que el Ejército también había aceptado liberar a cuatro guardias comunitarios que fueron detenidos durante la mañana.
Minutos después, fueron liberados los cuatro guardias comunitarios detenidos cuando realizaban labores de vigilancia armados en la entrada del municipio de Buenavista Tomatlán, informaron autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal.
Indicaron que tras haber sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, éstas determinaron la libertad de los policías comunitarios, al constatar que el armamento que portaban no era de uso exclusivo del Ejército.
Señalaron que los cuatro hombres fueron devueltos a la comunidad y liberados en plena plaza principal.
Horas antes, el vocero del gobierno del estado, Julio Hernández Granados, llamó a la población del lugar a la prudencia y a contribuir a la tranquilidad del municipio y de la zona en general.