Los gobiernos de los estados de Guanajuato, Durango y Nuevo León, destacaron en sus redes sociales mensajes alusivos al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este lunes, y señalaron la importancia de fortalecer acciones de prevención.

En su cuenta de Twitter, @diegosinhue, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que “nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer. Todo nuestro apoyo y fuerza a las personas y sus familias que cada día luchan contra esta enfermedad. Recordemos la importancia de fortalecer acciones de prevención. ¡Unidos ganaremos la batalla!”.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, en su página oficial, @AispuroDurango, señaló que “hoy es el Día mundial de la Lucha contra el Cáncer. Recordemos la importancia de la prevención y la atención oportuna, así como nuestra solidaridad y apoyo a quienes lo padecen. Acudamos regularmente a los centros de salud y establezcamos hábitos sanos en nuestra familias”.

Por su parte, el gobierno de Nuevo León indicó, en su Twitter, @nuevoleón: “Sabes por qué existe el Día Mundial contra el Cáncer? El objetivo es reducir el número de muertes prevenibles, creando una mayor conciencia sobre la enfermedad alrededor del mundo para que sea detectada a tiempo y pueda ser combatida. Únete a la lucha, comparte”.