Rescatarán Parque Papagayo de Acapulco

El gobierno de Guerrero realizará un rescate urgente del Parque Papagayo de Acapulco, considerado el pulmón mas grande de la ciudad, debido a que se encuentra descuidado.El gobernador del estado...

El gobierno de Guerrero realizará un rescate urgente del Parque Papagayo de Acapulco, considerado el pulmón mas grande de la ciudad, debido a que se encuentra descuidado.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido, junto con el titular de Sedesol en la entidad, Mario Moreno por el Parque Papagayo y posteriormente tomó protesta al nuevo director del organismo, Carlos Ortegón.

En entrevista, comentó que el cambio en la dirección del Parque Papagayo obedece a una respuesta inmediata ante el llamado de diversas asociaciones y organismos que solicitaron su intervención para mejorar las condiciones en el que se actualmente se encuentra el parque.

Dijo el mandatario estatal que se elaborará un diagnóstico bien detallado para un proyecto urgente y aplicar recursos dirigidos al rescate de esta área de conservación.

“Primero hay que hacer un diagnóstico que incluya los animales que están en el parque, los árboles y mejorar las cosas del Parque Papagayo”, precisó.

A su vez, el titular de Sedesol estatal, Mario Moreno Arcos dijo que el Parque Pagayo cuenta con 22 hectáreas y 350 ejemplares de 23 especies diferentes entre ellos un Jaguar, cocodrilos, aves y otros.

En el diagnóstico se va a elaborar también un censo de los árboles y ver cuales tienen alguna enfermedad para sustituirse con la reforestación. “Se busca entregar a los acapulqueños un parque saneado y rehabilitado”.

Carlos Ortegón Alvarado sustituye en el cargo a Mario Hernández Zamora. El recién nombrado director adelantó que como primer paso se llevará a cabo un análisis general de las condiciones del gran pulmón de Acapulco, para posteriormente construir lo que llamó, un gran proyecto concensado de mejoramiento integral.