Contaminación
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la fase de Precontingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas en el noreste de la ciudad de México. NOTIMEX

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó esta noche levantar la Precontingencia Ambiental decretada la víspera a las 16:00 horas.

El sistema de alta presión continuará debilitándose "La Comisión Ambiental Metropolitana suspende la Fase de Precontingencia por ozono en la Ciudad de México", detalló el organismo en su cuenta de Twitter, @AireMexicoDF.

Mientras, en un comunicado, el organismo detalló que un sistema de alta presión que afectó al centro de la República Mexicana perdió intensidad en el transcurso de este miércoles, lo que desarrolló nubosidad, aumento en la intensidad del viento y lluvia generalizada en la ciudad.

Dicha situación contribuyó a dispersar los contaminantes la tarde de este miércoles, añadió.

Por ello, la CAM determinó suspender la fase de precontingencia por ozono e informó que para este jueves "el sistema de alta presión continuará debilitándose provocando inestabilidad atmosférica, un aumento en el transporte de humedad hacia el valle y una mejoría en la calidad del aire".

El organismo aseguró que "mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono".

Exhortó a la población a que evite el uso innecesario del vehículo y recomendó dar seguimiento a la calidad del aire en la página web www.calidadaire.df.gob.mx.