Supervisa procuradora a células de atención de delitos cerca del Metro

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, visitó las Células Especiales instaladas afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para...

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, visitó las Células Especiales instaladas afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para verificar su correcto funcionamiento y adecuada atención del personal que las atiende.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina recordó que las unidades de los Ministerios Públicos móviles se ubican afuera de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac.

Durante su recorrido, que inició en la estación UAM-Iztapalapa, la abogada de la ciudad supervisó que el equipo estuviera en óptimas condiciones y abastecido del material indispensable.

En cada punto dialogó con las agentes del Ministerio Público encargadas de dichas unidades para recordarles que su deber como servidoras públicas es atender las denuncias con estricto apego a los derechos humanos.

Godoy Ramos subrayó la importancia de que las mujeres víctimas de alguno de los delitos que se atienden desde estas células se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Habló también con ciudadanos que se acercaron a ella, a quienes aseguró que desde esta dependencia se trabaja para garantizar su seguridad y la de sus familias.

La procuradora también se cercioró de que los agentes de la Policía de Investigación que están en estas unidades permanezcan atentos para reaccionar con el protocolo de actuación en caso de que se presente un delito flagrante.

Todas las células cuentan con un horario de atención de 9:00 horas a 21:00 horas. Las agentes ministeriales tienen folletos que reparten a las y los usuarios, les invitan a denunciar y cuando la ciudadanía tiene alguna queja o comparte una inquietud sobre seguridad la escucha y orienta.

La procuraduría informó que derivado de este despliegue de unidades, a la fecha se han brindado 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac.

La atención tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula.

Exhortó a la población a acercarse y denunciar con toda la confianza de que la dependencia cuenta con el equipo necesario y capacitado para reaccionar ante cualquier situación, con respeto a los derechos humanos de las víctimas y procurando su bienestar y comodidad durante el tiempo que dure el proceso.