Convocatoria Cuento Joven, Comala cierra inscripciones en marzo

La Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, invitaron a participar en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019.En...

La Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, invitaron a participar en el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el finalista será acreedor de un premio de 60 mil pesos en efectivo, así como un reconocimiento y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Explicó que para participar en la convocatoria, quienes estén interesados deberán cumplir varios requisitos como ser mexicano por nacimiento, contar con límite de edad de hasta los 34 años de edad.

Apuntó que no podrán inscribirse personas que hayan recibido el premio en anteriores emisiones, ni trabajadores que pertenezcan a instituciones convocantes eso incluye personal que ingrese a laborar en cualquier etapa del certamen.

Como participante, se deberá enviar un libro inédito de cuentos escrito en español o en cualquier lengua incluida en el catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (CLIN). El mínimo de extensión es de 60 cuartillas y como máximo 100. Se deberán entregar tres juegos y todos tendrán que ser firmados por un seudónimo.

Señaló que los trabajos deberán enviarse a la Secretaría de Cultura a la Dirección General de Cultura, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Avenida Ejército Nacional, colonia Centro, C.P. 2800, de Colima, Colima.

El ganador será notificado de inmediato vía telefónica y también el resultado será publicado en la página oficial de la dependencia, y el cierre de la convocatoria es el 13 de marzo del presente año.