Resguarda Policía de Chiapas sitios turísticos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), resguarda la seguridad de la población en los más de 150 centros turísticos de Chiapas durante este primer fin de semana largo del 2019...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), resguarda la seguridad de la población en los más de 150 centros turísticos de Chiapas durante este primer fin de semana largo del 2019.

Elementos de las corporaciones policiacas que integran la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, en coordinación con dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementaron dispositivo para vigilar y proteger la integridad física y patrimonial de locales, nacionales y extranjeros .

Elementos estatales, municipales y federales realizan recorridos en tramos carreteros, así como patrullajes pie- tierra dentro de los sitios y municipios con mayor concentración de personas.

En este este plan operativo sistemático, la SSyPC trabaja con más de siete mil elementos estatales en los 124 municipios de la entidad chiapaneca, lo que no interrumpe los servicios y apoyos de vigilancia cotidiana.

La titular de la SSyPC Gabriela Zepeda indicó que hasta la noche del día domingo mantuvo el operativo, que permitió tener saldo blanco, gracias a la coordinación interinstitucional.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además ofrece los servicios gratuitos para tu seguridad Tu Ángel Azul, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

La funcionaraia invitó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.