Laboran para rescatar a cuatro mineros atrapados en Perú desde el jueves

Autoridades de Perú informaron hoy que trabajan en el rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas desde el pasado jueves en una mina de carbón, ubicada en la provincia de Oyón.Un equipo de...

Autoridades de Perú informaron hoy que trabajan en el rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas desde el pasado jueves en una mina de carbón, ubicada en la provincia de Oyón.

Un equipo de ingenieros de la empresa Ocimin busca cortar una ruta paralela a la zona del derrumbe en la mina de carbón Pampahuay, para rescatar a los cuatro trabajadores que permanecen atrapados, indicó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó en su cuenta de Twitter que los trabajos presentan un avance significativo, y que brigadas de 40 hombres trabajan en turnos de 12 horas para rescatar a los cutro mineros, informo la agencia peruana de noticias Andina.

Profesionales de salud se encuentran en la zona atentos a la situación y suministran permanentemente, mediante una manga de aire, vitaminas y sales rehidratantes a los mineros, atrapados a causa de un derrumbe estructural provocado al parecer por las lluvias intensas que se registran en la zona.

Los mineros atrapados desde el pasado jueves fueron identificados como Abraham Reynaldo Araujo, Vega Mayta, Iván Cuenca Canchary y Rodríguez Quispe.