Informe médico descarta complicaciones de salud de presidente brasileño

Una tomografía practicada hoy al presidente brasileño Jair Bolsonaro tras una intervención quirúrgica realizada esta semana, la tercera desde que fue atacado con un cuchillo en septiembre pasado...

Una tomografía practicada hoy al presidente brasileño Jair Bolsonaro tras una intervención quirúrgica realizada esta semana, la tercera desde que fue atacado con un cuchillo en septiembre pasado, descartó cualquier complicación de salud, dijo un informe médico.

El parte médico divulgado esta tarde por el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, precisó que Bolsonaro fue sometido a una tomografía, cuyos resultados descartaron complicaciones quirúrgicas.

Según el documento, el presidente continúa presentando una evolución clínica estable, permanece sin dolor y sin infección, apuntó la Agencia Brasil.

El presidente "fue sometido a la tomografía de abdomen que descartó complicaciones quirúrgicas. Se encuentra con sonda nasogástrica abierta (para retirada de acumulación de líquido en el estómago), en ayuno oral y nutrición parenteral (por vía venosa) exclusiva", precisó el informe médico.

Añadió que el mandatario "realiza fisioterapia respiratoria y motora en el cuarto y sigue con las medidas de prevención de trombosis venosa".

Según la asesoría de comunicación de la Presidencia, Bolsonaro ya no presenta cuadro de náuseas y vómitos, como ocurrió la tarde del sábado, y consideró que el resultado de la tomografía fue "tranquilizador".

Por orden médica, el presidente continúa con restricción para recibir visitas. En la mañana de este domingo se encontraba acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hijo Carlos Bolsonaro.

En su cuenta de la red social Twitter, Bolsonaro publicó su boletín médico y habló sobre su estado de salud. "Boletín de salud después de la tercera cirugía pasada del intento de asesinato sufrido, vamos a salir de esa!".

En septiembre pasado, durante un acto de campaña electoral, Bolsonaro fue apuñalado en el vientre por un hombre que fue capturado por su equipo de seguridad.