Circuito Cultural Cuauhtémoc ofrecerá festivales junto con el INBAL

La alcaldía Cuauhtémoc realizará durante el año el Circuito Cultural Cuauhtémoc, que se unirá el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y tendrá más de 25 festivales territoriales y...

La alcaldía Cuauhtémoc realizará durante el año el Circuito Cultural Cuauhtémoc, que se unirá el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y tendrá más de 25 festivales territoriales y ocho temáticos.

En las actividades que tendrán como escenario las 33 colonias de la demarcación  participarán representantes de las Escuelas de Iniciación Artística 1, 3 y 5, así como de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, junto a otras agrupaciones nacionales e internacionales.

El alcalde Néstor Núñez indicó que el objetivo del circuito, que estará dividido en dos temporadas, la primera de febrero a julio y la segunda de agosto a diciembre, es asegurar que se garanticen los derechos culturales de la población de la zona.

En la etapa inicial cada festival tendrá un estado y país invitado y las presentaciones que iniciarán el 8 de febrero en la Plaza de las Vizcaínas con arte textil de la India y Oaxaca, se realizarán viernes, sábados y domingos, se indicó en un comunicado.

Los países que participarán son India, Japón, Grecia, Turquía, Líbano, Rusia, República Saharaui, Israel, Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, y los estados Puebla, Sonora, Guanajuato, Campeche, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

En conferencia de prensa Néstor Núñez estimó que mediante esa iniciativa, que ofrecerá actividades relacionadas con danza, teatro, literatura, música y cine, se prevé atender a más de 500 personas por día.

El secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real; los diputados Temístocles Villanueva Ramos, Ernesto Palacios Cordero y María Rosete Sánchez, al igual que la directora general de Derechos Culturales, Educativos y Recreativos de Cuauhtémoc, Areli Castilla Macedo, también estuvieron en la rueda de prensa.