Hablar con naturalidad a los niños, clave del éxito de “Bely y Beto”

Hablar con naturalidad a los niños y relatar historias comunes de su día a día es la clave del éxito de "Bely y Beto", el espectáculo que desde hace varios años presenta la cantante mexicana Belinda...

Hablar con naturalidad a los niños y relatar historias comunes de su día a día es la clave del éxito de "Bely y Beto", el espectáculo que desde hace varios años presenta la cantante mexicana Belinda Treviño.

“Hacemos algo muy natural, muy real de los niños. Las historias que contamos ocurren en el día a día de los niños y esa es la fórmula que nos ha funcionado. Hemos procurado que las canciones estén cien por ciento dirigidas a ellos, no necesitan oír otra cosa”, explicó en entrevista con Notimex.

El lenguaje que utiliza en sus videos, señaló, es el más simple y más sencillo, “porque eso le llega a los niños. Se necesita que hables como ellos, natural, sin doble sentido, sin cosas escondidas, sino tal cual”.

Durante varios años Belinda Treviño presentó su "show" a través de un canal de televisión. Cuando los ejecutivos le informaron que no podían continuar más tiempo con el programa, ella tuvo miedo al intentar ofrecer su proyecto en YouTube.

A tres años de haber tomado esa decisión hoy la regiomontana cosecha lo sembrado y disfruta el éxito con el inicio de su gira en el Teatro Silvia Pinal de la Ciudad de México.

"Bely y Beto" es un espectáculo familiar que durante más de 20 años ha entretenido con contenidos educativos y de aprendizaje a varias generaciones. Cuenta con más de un millón 750 mil seguidores en su canal de YouTube.

“Cuando empecé en el canal dije: ‘pues si ya no hay televisión vamos a intentarlo en Internet, a ver qué pasa y mira lo que está pasando. No esperaba esta respuesta de la gente, ya han pasado tres años y seguimos cosechando los frutos sembrados”.

Aunque quisiera tomar un descanso, dice que sus seguidores no se lo permiten, por ello se mantiene constante al subir videos en YouTube cada semana.

“Así es como nos hemos ganado el cariño de los niños, pues ya nos ven desde muchas partes del mundo. Nos escriben no sólo de México en estados como Tijuana, Ensenada o Mérida, también nos conocen en España, Argentina y Colombia. Son lugares en los que nunca pensé llegar, quien me viera”.

Gracias al impacto global es que Bely no para de trabajar. “Me contratan para muchos eventos infantiles, cumpleaños, piñatas; hago más conciertos, más videos, en fin, no paramos de trabajar”.

“No es fácil mantener su atención todo el tiempo, pues fácilmente se distraen, pero haciendo canciones llamativas, con contenido y música pegajosa, se logra. Hemos logrado que se queden de principio a fin a las presentaciones y eso ya es un éxito”.

A Belinda Treviño le fascina ver que los niños cantan, bailan, brincan y conocen a todos los personajes de su "show", pero no sólo ellos, también los papás.

Algunos temas que interpreta en cada espectáculo son “La canción del baño”, “El club del conejo mala pata”, “Bely y Beto”, “El botecito”, “La tortuga” y “El monstruo de la laguna”.

Luego de sus presentaciones en la Ciudad de México, "Bely y Beto" ofrecerá funciones en Guadalajara, Torreón, San Luis Potosí y Monterrey.