Impulsan entre empresarios programa Ensenada libre de plásticos

Autoridades de este puerto llevan a cabo acciones de sensibilización a empresarios y ciudadanía como parte del programa Ensenada libre de plásticos, que impulsa el Ayuntamiento local.La directora de...

Autoridades de este puerto llevan a cabo acciones de sensibilización a empresarios y ciudadanía como parte del programa Ensenada libre de plásticos, que impulsa el Ayuntamiento local.

La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente Municipal, María Matilde López Chávez, explicó que el programa obedece a la reglamentación vigente que prohíbe el uso y obsequio de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales.

Apuntó que dentro de las estrategias del proyecto, el Departamento de Planeación y Gestión Ambiental contribuye notificando a los establecimientos comerciales sobre la nueva disposición, dando inicio en mercados, supermercados y tiendas de conveniencia.

Comentó que a la fecha se han notificado alrededor de 110 comercios del giro antes mencionado, en el trayecto comprendido desde la Delegación de El Sauzal hasta Maneadero.

Aseguró que mediante estas visitas se brinda atención de manera directa a los encargados de los comercios, a efecto de hacerles saber las especificaciones a las que deben sujetarse.

Además, la funcionaria municipal hizo extensiva la invitación a sumarse a estos esfuerzos y consultar sus dudas al correo electrónico ecologiaxxii@gmail.com, o bien acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la Casa Municipal.