Anuncian creación de tres nuevas universidades en Jalisco

– El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy la creación de tres nuevas universidades en el estado de Jalisco.Lo anterior en el marco de la...

– El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, informó hoy la creación de tres nuevas universidades en el estado de Jalisco.

Lo anterior en el marco de la gira de trabajo en el municipio de Mascota, en donde presentó los programas sociales que impulsa el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la puesta en marcha durante este primer año de 100 universidades públicas en el país, tres de las cuales estarán en Jalisco, en los municipios de Tomatlán, Ayotlán y Tecolotlán.

Mencionó que sostuvo un encuentro con la comunidad magisterial y estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 31, en donde recibió la invitación para apadrinar a la siguiente generación.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario visitó el laboratorio y vivero dedicados al mejoramiento de los medios de cultivo para la elaboración de la Raicilla, bebida destilada de los agaves inaequidens y maximiliana, endémicos de la región.

Al referirse al proyecto de construir 100 universidades públicas en el país, puntualizó que los estudiantes serán apoyados con una beca de dos mil 300 pesos mensuales para la manutención de sus estudios.

Precisó que en estos centros educativos las materias se enfocarán a la agroeconomía, el cuidado al medio ambiente y protección de la fauna.

Resaltó que con los programas sociales que impulsa el presidente López Obrador se garantizará el rumbo, la educación, la generación de empleo y la paz para el país, “un pueblo que tiene buenas políticas públicas es un pueblo que goza de paz y de tranquilidad”.

“Habrá justicia para el campo con mejores precios para los productos, pagos sin intermediarios y mejorará la infraestructura vial, lo cual ayudará para transformarlo”.

Subrayó que el combate a la corrupción e impunidad que realiza el gobierno de México, como es el caso del robo de combustible, ayudará para obtener importantes ahorros que se destinarán en programas que beneficien la calidad de vida de los mexicanos.