Cantante Jackie Mendoza compone “De lejos” para su novia

La cantante Jackie Mendoza, quien creció en San Diego, California, y está muy orgullosa de la influencia de su natal Tijuana y de sus experiencias personales de ser una mexicana fuera de su país...

La cantante Jackie Mendoza, quien creció en San Diego, California, y está muy orgullosa de la influencia de su natal Tijuana y de sus experiencias personales de ser una mexicana fuera de su país, promueve su sencillo “De lejos”, que dedicó a su novia.

“Después de graduarme en Nueva York me mudé a San Diego. Durante un tour en México escribí 'De Lejos' para mi novia, que estaba en Nueva York. La canción habla sobre estar en una relación a larga distancia”, explicó.

Añadió que el tema, que ya cuenta con un video musical, comienza con un poco de contexto sobre cómo se conocieron, luego aborda cuánto la extrañaba y lo difícil que era estar separadas.

La joven canta tanto en inglés como español, ya que fue criada escuchando música en ese idioma, lo que plasma con sus propios ritmos que mezclan lo latino con lo electrónico, se señala en un comunicado.

“Los beats que tiendo a crear son usualmente muy latinos, así que Rusty Santos, mi productor, entendió perfectamente la dirección que quise tomar. Ambos tenemos vidas similares, somos de pequeños suburbios y toda la gente camina por las mismas calles; nacen ahí, se casan y nunca se van”, narró.

Aunque el sonido de Jackie originalmente contaba con una base de ukelele y sintetizadores, con esa melodía se adentra a un ecléctico sonido que eventualmente se convirtió en una balada con mínima instrumentación.

“Transformamos el sonido del ukelele y nos deshicimos de muchos de los instrumentos para que el mensaje fuera el enfoque de la canción. Está un poco lejos de mi zona de confort, pero estoy muy feliz con el resultado”, dijo.