Sentencian a cinco hombres por secuestro y delincuencia en Jalisco

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que fue notificada de la sentencia que el Juez Décimo Sexto ordenó a cinco individuos, quienes presuntamente participaron en el secuestro de un masculino.Añadió...

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que fue notificada de la sentencia que el Juez Décimo Sexto ordenó a cinco individuos, quienes presuntamente participaron en el secuestro de un masculino.

Añadió que los hechos se registraron el 26 de noviembre de 2012 cuando la víctima conducía su vehículo sobre la avenida López Mateos y en un momento dado una camioneta en color plata, la cual traía códigos luminosos, le cerró el paso para que se detuviera.

Indicó que de la camioneta bajaron varios individuos con arma de fuego, bajaron a la víctima de su vehículo y se la llevaron en la camioneta a una finca ubicada sobre la calle Isla Roca Partida, en la colonia Jardines de La Cruz, en el municipio de Zapopan, donde lo tuvieron en cautiverio.

Detalló que posteriormente realizaron llamadas telefónicas a la progenitora de la víctima, donde le exigían la cantidad de seis millones de pesos para su liberación y llevaron a cabo las negociaciones para acordar la entrega del primer pago consistente en la cantidad de 480 mil pesos el 5 de diciembre del mismo año.

Señaló que el pago fue entregado afuera de la finca de la progenitora por dos individuos que llegaron en una motocicleta y se pactó la segunda entrega para el 11 de diciembre, sin embargo, la mamá acudió a la Fiscalía Estatal, cuyo personal montó un operativo para ese día.

Agregó que ese día llegaron dos de ellos a bordo de una motocicleta y recogieron el segundo pago, pero al retirarse se impactaron en un vehículo ocupado por elementos de la policía investigadora, quienes lograron su detención, y proporcionaron información del cautiverio y de sus copartícipes.

Apuntó que al llegar al lugar de cautiverio se logró la detención de los otros tres individuos, sin embargo, la víctima fue localizada sin vida en el interior del closet de una de las habitaciones.

Resaltó que los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Juez Décimo Sexto, quien tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal dictó sentencia el día 23 de marzo de 2017, sin embargo, el Ministerio Público no conforme interpuso recurso de apelación; de tal revisión la Sala ordenó la reposición del procedimiento para ratificación de dictámenes periciales.

Destacó que recientemente se les dictó sentencia a cuatro de ellos a 40 años de prisión preventiva y el pago de la multa por 363 mil 420 pesos y al quinto a la condena de 26 años ocho meses de prisión y una multa de 121 mil 140 pesos.