Registran temperatura de menos 5.5 grados en La Rosilla, Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día, probabilidad de lluvias ligeras en la sierra y municipios del norte y centro del estado, así como aumento de...

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día, probabilidad de lluvias ligeras en la sierra y municipios del norte y centro del estado, así como aumento de nubosidad y temperaturas de menos 4.5 grados en zonas serranas, y máximas de 26 en la ciudad capital.

En su reporte meteorológico, el organismo señaló que habrá lloviznas en municipios del oriente del estado y Región Lagunera, y "hoy se espera una temperatura máxima en la ciudad de Durango de 24-26 y una mínima de 4 a 6 grados centígrados,

Indicó que para los municipios de los valles centrales y del norte, se espera frío con alrededo de 5 grados y heladas ligeras en la sierra, mientras que para los municipios de la Región Lagunera se espera temperatura mínima cercana a 10 grados.

También, señaló que se prevé viento moderado con rachas de 25-30 kilómetros  por hora, con poca variación térmica en los siguientes cinco días, y posible incremento en la intensidad del viento el miércoles, con probabilidad de algunas lluvias en varias zonas del estado, de miércoles a viernes.

Enfatizó que este domingo se reportaron temperaturas mínimas frías en los valles de Durango, heladas ligeras en municipios del norte y heladas ligera a moderadas en la sierra.

La temperatura mínima registrada en Valles fue de 0 a 6 grados centígrados, mientras que en los municipios del norte de menos 3 a 6 grados; en la Región Lagunera de 9 a 11 grados, y en la sierra hasta menos 4.5 grados en Navíos, en la ciudad de Durango, y menos 5.5 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví.