El candidato presidencial Nayib Bukele emite sufragio

El candidato del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, emitió esta tarde su sufragio en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Ciftco...

El candidato del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, emitió esta tarde su sufragio en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Ciftco).

Acompañado de su esposa, Gabriela Rodríguez, el candidato presidencial más popular de El Salvador de acuerdo a los sondeos, emitió su voto para los comicios presidenciales, donde más de 5.6 millones de electores registrados decidirán quien dirigirá al país.

Bukele es un joven político y empresario que ha generado una transformación positiva en la percepción de los salvadoreños sobre los temas de gobernabilidad y democracia pese a su corto camino en estos ámbitos.

La contienda electoral es entre la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA),con Bukele a la cabeza; la coalición de Alianza por un Nuevo País, liderada por ARENA que abandera a Carlos Callejas; el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), con su aspirante Hugo Martínez y VAMOS con Josué Alvarado al frente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) imformó que hasta este medio día las votaciones se realizan de manera normal y exhortó a los salvadoreños a ejercer su derecho a votar.