Comparte Papa Francisco con periodista antes de llegar a Abu Dhabi

Como es costumbre el Papa Francisco agradeció hoy a los periodistas que lo acompañan en su visita a Abu Dhabi, en su 27 viaje apostólico."Esta mañana he oído la noticia de que estaba lloviendo en...

Como es costumbre el Papa Francisco agradeció hoy a los periodistas que lo acompañan en su visita a Abu Dhabi, en su 27 viaje apostólico.

"Esta mañana he oído la noticia de que estaba lloviendo en Abu Dhabi y que en este lugar es considerado como una señal de bendición. Esperemos que todo sea así", señaló el Pontifice en breves declaraciones a la prensa.

"Les he traído una imagen hecha en el monasterio de Bose, una copia, para que se la lleven a casa. Se trata del diálogo entre los ancianos y los jóvenes. Estoy muy preocupado por esto y creo que es un reto”, compartió.

La imagen, distribuida a los periodistas por el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, muestra a un joven monje cargando a un anciano sobre sus hombros.

Las declaraciones fueron hechas a bordo del avión de Alitalia B777 que despegó del aeropuerto de Roma alrededor de las 13:27 hora local y aterrizó en el aeropuerto presidencial de Abu Dabi alrededor de las 21:50 hora local (17:50 GMT).

El vuelo a Abu Dhabi, sobrevoló Malta, Grecia, Egipto, Arabia Saudita y Bahrein, además Francisco envió mensajes telegráficos de agradecimiento a los respectivos Jefes de Estado, según refrió un comunicado de prensa pontificio.

De acuerdo con la agenda oficial del Papa este lunes ofrecerá una misa privada y luego se trasladará al Palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida y una reunión con el Príncipe Heredero.

El próximo martes sostendrá un encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed y visitará la Catedral de San José, donde se encuentra el Vicariato Apostólico de Arabia del Sur, que estableció su sede en Abu Dhabi en 1974.

Por la noche el Papa celebrará una misa en el estadio de la Ciudad deportiva Zayed donde se espera la asistencia de alrededor de 135 mil personas, después se trasladará al aeropuerto para una despedida oficial y regresará a El Vaticano.