Continuarán en Sonora temperaturas mínimas de menos cinco grados

El frente frío número 34 genera condiciones para que se presenten temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en el norte y sierra de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua...

El frente frío número 34 genera condiciones para que se presenten temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en el norte y sierra de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, la delegación del organismo agregó que durante el día, se mantendrán los valores del termómetro más elevados en el sur de Sonora, con entre 20 y 27 grados a la sombra.

El flujo del oeste, medio y superior, mantiene la afluencia de humedad y nublados sobre el noroeste del país y el frente frío número 34 sigue su trayectoria por el estado, expuso.

Estas condiciones provocarán lluvias ligeras, con algunos chubascos puntuales en el noroeste y norte de Sonora y en la sierra, con acumulados de hasta 25 milímetros, mientras que en el noreste y centro del estado se prevén lluvias ligeras, aisladas y menores de 10 milímetros, dijo.

Se estima que las precipitaciones disminuyan por la tarde, además de que también se espera viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte de Sonora y de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región, agregó.

Es probable que un nuevo sistema invernal pase por Sonora de martes a miércoles, principalmente sobre la parte noroeste y norte, donde se podría registrar viento fuerte, precipitaciones y marcado descenso de temperatura, especialmente el miércoles, adelantó.