Policías federales liberan a víctima de secuestro en Zacatecas

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la corporación metropolitana liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a este hecho...

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la corporación metropolitana liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a este hecho delictivo, en un motel ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Como resultado de las líneas de investigación de campo y gabinete, personal de ambas corporaciones determinó que la zona de operación de los plagiarios se encontraba en dicho municipio, por lo que se trasladaron a la zona y ubicaron el motel donde mantenían en cautiverio a la víctima.

Ante este hecho, oficiales de la Gendarmería y de la Policía Metropolitana desplegaron vigilancias fijas y móviles en el lugar, y se logró la liberación de una víctima, quien manifestó había sido privada de su libertad el pasado 22 de enero, por lo que de inmediato le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad.

En el lugar se capturó a un hombre y una mujer menor de edad como probables responsables, quienes estaban en posesión de una pistola, de otra arma larga, cinco cargadores de metal, cartuchos útiles, dos fornituras y diversos envoltorios con marihuana.

Por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.