Atenderá nuevo gobierno a adultos mayores y jóvenes: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que buscarán favorecer a la gente más necesitada, al campo, los jóvenes, adultos mayores, el sector social, "todos ellos serán atendidos...

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que buscarán favorecer a la gente más necesitada, al campo, los jóvenes, adultos mayores, el sector social, "todos ellos serán atendidos por el nuevo gobierno".

En la presentación del Programa Sembrando Vida desde este municipio, el cual tiene por objetivo reducir los impactos en la salud y el medio ambiente, el mandatario estatal acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

En su intervención, al inicio del evento, precisó que darán una clase de democracia de respeto, a las instituciones de refrendar una etapa de conciliación con todos, ir a un camino que transite con tranquilidad y en paz, construir lazos con todos los sectores sociales y también institucionales, "por eso en una clase de democracia y respeto reciben a todos los alcaldes de la región".

En una transmisión en vivo de su cuenta de Twitter @CuitlahuacGJ, el gobernador veracruzano dijo que se están haciendo esfuerzos por ir al fondo del problema de la inseguridad.

Por ello y con el objetivo de mejorar la seguridad en el estado, reiteró que está a favor de la Guardia Nacional, así como agradeció a los diputados federales de la entidad apoyar esta propuesta del presidente López Obrador.

Señaló, además, que "los diputados han sido dignos representantes porque están conscientes que es indispensable y necesario echar atrás la reforma educativa y estamos esperando que refrenden ese compromiso y por eso mi reconocimiento a ellos".

Comentó que van a actuar de manera conjunta con López Obrador, con sus esfuerzos y lo apoyarán en todo. "Por eso reitero mi compromiso para que en unos pocos días concluyamos el censo que nos está pidiendo, lo vamos a acabar, nos vamos a reunir con las personas encargadas para terminar y el beneficio llegue a fondo porque recuerden que queremos llegar al fondo del problema de la violencia", dijo.

Cuitláhuac García reiteró que el presidente de México cuenta con todo el apoyo de Veracruz, así como le dio la bienvenido a Córdoba.