Prevén temperatura estable y sin lluvias en noreste de México

La humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno, favorecerá posibles lluvias dispersas en zonas montañosas de Nuevo León y Región Valle de Tamaulipas, pero en el resto de...

La humedad proveniente del Golfo de México, aunado al calentamiento diurno, favorecerá posibles lluvias dispersas en zonas montañosas de Nuevo León y Región Valle de Tamaulipas, pero en el resto de esos estados habrá temperatura estable, sin lluvias, pronosticó la Conagua.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento será de dirección Este-Sureste y Oeste-Suroeste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40; el ambiente será de templado a cálido por la tarde, fresco por la noche y al amanecer.

Este domingo en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones Norte, Oriente, Citrícola, las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 29 grados, mientras que las mínimas serán entre 11 y 16 grados.

La Región Montañosa tendrá máximas entre 23 y 25 grados, con temperaturas mínimas entre 1 y 3 grados, apuntó el pronóstico de la entidad federal, emitido a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

En tanto, la Región Sur tendrá registros máximos entre 27 y 29, con temperaturas mínimas entre 7 y 9 grados, indicó.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las temperaturas máximas se esperan entre 23 y 26 grados; las mínimas se presentarán entre los 14 y 17.