Piden que ruta para aprobar reforma educativa sea en parlamento abierto

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Fernando Macías Olvera se pronunció porque el análisis, discusión y aprobación de iniciativa de reforma educativa que envió el Ejecutivo sea en...

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Fernando Macías Olvera se pronunció porque el análisis, discusión y aprobación de iniciativa de reforma educativa que envió el Ejecutivo sea en parlamento abierto.

Reconoció que las reformas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución son las más importantes que discutirá la Comisión de Educación en esta Legislatura.

Por ello, pidió que toda la ruta de trabajo y procesamiento legislativo de las reformas constitucionales propuestas por el presidente de la República se homologue al proceso que se siguió para la Guardia Nacional, de parlamento abierto.

Se pronunció por la participación del Constituyente Permanente, ambas Cámaras, representantes de las 32 legislaturas; que se convoque a audiencias públicas con organizaciones de padres de familia, especialistas, académicos, organizaciones internacionales, maestros y alumnos de todos los niveles.

Asimismo, rectores de las universidades, sindicatos e, incluso, los participantes de las reformas de 2013, la junta directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y “transitemos a discutir los contenidos mínimos de leyes reglamentarias y secundarias a partir de estas reformas”, subrayó.