Destaca presidente Xi logros y retos frente al Año Nuevo chino

El presidente chino Xi Jinping envió hoy un saludo con motivo del Año Nuevo lunar, a los habitantes de todos los grupos étnicos del país, los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como a los...

El presidente chino Xi Jinping envió hoy un saludo con motivo del Año Nuevo lunar, a los habitantes de todos los grupos étnicos del país, los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como a los ciudadanos radicados en el exterior, al cumplirse esta festividad, una de las más importante en China.

"En el último año hemos hecho grandes esfuerzos y también hemos logrado mucho", como el impulso a campañas para desactivar los principales riesgos, medidas para combatir la pobreza que lograron buenos resultados, además prevenir y controlar la contaminación, indicó.

En su intervención en una recepción celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, Xi dijo que el pueblo chino ha tenido un año duro pero gratificante, pues la economía se mantuvo estable y se realizaron progresos y nuevos pasos en la reforma y apertura.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, las reformas de la defensa y el Ejército se ampliaron. "La sociedad china ha permanecido estable y el pueblo ha tenido una mayor sensación de realización, felicidad y seguridad".

Exhortó a promover un crecimiento económico, mantener la ley y el orden para sentar las bases fundamentales para la construcción de una sociedad acomodada en todos los aspectos y celebrar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China con grandes logros.

Refirió que con el nuevo año la nueva filosofía debe ser de desarrollo, avanzar en alta calidad, de continuar con la lucha en las "tres batallas críticas" contra los riesgos, la pobreza y la contaminación, así como dar pasos coordinados para garantizar un crecimiento estable, avanzar en la reforma, hacer ajustes estructurales, mejorar el nivel de vida y estar alerta ante posibles riesgos.

Luego de trabajar tan duro todo el año, ahora es momento de que los miembros de las familias se reúnan para la cena de la víspera del Año Nuevo y para recibir el nuevo año, dijo Xi.

“Dado el envejecimiento que registra la sociedad china, el país debe hacer más esfuerzos por garantizar que los mayores son respetados, cuidados y apoyados, y debe promover programas para que los ancianos puedan disfrutar de una vida feliz”, enfatizó.

El presidente chino pidió trabajo duro para ofrecer una vida feliz al pueblo y un gran futuro para la nación china, así como más esfuerzos para trabajar con los pueblos de los países de todo el mundo para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad.

China se prepara para esta festividad, donde millones de personas regresan al país para festejar con sus familias durante 15 días a partir del próximo 5 de febrero.