Policías capitalinos detienen a dos venezolanas con tarjetas bancarias

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México del sector Nápoles detuvieron a dos mujeres de origen venezolano en el momento en que manipulaban varias tarjetas de crédito y...

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México del sector Nápoles detuvieron a dos mujeres de origen venezolano en el momento en que manipulaban varias tarjetas de crédito y departamentales al interior de un cajero automático en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, los elementos policiales fueron alertados vía radio sobre una denuncia ciudadana referente a dos mujeres que estaban utilizando varias tarjetas de crédito al interior de un cajero automático en el cruce de la calle Los Echave y Avenida Revolución, colonia Merced Gómez.

Los oficiales llegaron al lugar y observaron a dos mujeres que utilizaban los cajeros automáticos con distintas tarjetas; al entrevistarlas y pedir la acreditación de los plásticos bancarios, mostraron nerviosismo y no pudieron justificar la propiedad de los plásticos.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó a las mujeres una revisión precautoria y se les encontraron seis tarjetas a cada una de ellas, todas de distintos bancos y tiendas departamentales.

Por ello, las mujeres fueron informadas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Las detenidas, junto con las tarjetas recuperadas, fueron presentadas a la Agencia del Ministerio Público Federal en la avenida Camarones, donde se definirá su situación jurídica.