Prevén aumento de temperaturas y lluvias escasas en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este domingo en el territorio estatal se espera un ligero ascenso de temperatura, lluvias escasas, ambiente fresco a frío en noche-madrugada...

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este domingo en el territorio estatal se espera un ligero ascenso de temperatura, lluvias escasas, ambiente fresco a frío en noche-madrugada, así como heladas en partes altas.

En su página de Twitter, @spcver, la dependencia estatal señaló en su reporte meteorológico, que se prevén precipitaciones escasas en el estado, además de nieblas aisladas y viento dominante del Este y Sureste en las costas.

Apuntó que este día la entidad amanece con cielo mayormente nublado, con algunas zonas nieblas-neblinas aisladas en zonas de llanura y costa.

Además, pronosticó ambiente diurno caluroso y limitadas condiciones para precipitaciones en los próximos dos a tres días; sin embargo, son probables nieblas y lloviznas dispersas por la tarde-noche en regiones montañosas y de noche a madrugada en zonas de planicie y costa.

Explicó que el clima persistiría fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas serranas y Valle de Perote por las noches-madrugadas, mientras el viento dominante en la costa norte-centro será del Este y Sureste, de 20 a 35 km/h y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa sur.

La Secretaría de Protección Civil estatal recomendó evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales o pastizales, así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

En el pronóstico general, señaló que el frente frío 34 sigue afectando el noroeste del territorio nacional.

Dijo que pocos cambios se observan en las condiciones meteorológicas dentro de las próximas 48 a 72 horas, dominando ambiente diurno caluroso con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras de manera muy aislada en entidades del Este y Sureste del país.