Permanece activa la fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México

  • En la estación Santa Úrsula se detectaron 140 puntos en el Imeca por ozono.
  • La acumulación de contaminantes y la intensa radiación solar influyeron.
  • A las 20:00 horas  la Comisión Ambiental Metropolitana emitirá otro informe.
Imagen del noreste del Valle de México, donde se decretó precontingencia ambiental por los altos niveles de ozono.
Imagen del noreste del Valle de México, donde se decretó precontingencia ambiental por los altos niveles de ozono.
Jéssica Espinosa / NOTIMEX

La fase de precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México permanecerá activa debido a que no existen las condiciones atmosféricas adecuadas para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

Una corriente de viento con dirección hacia el sur podría dispersar la contaminación El organismo informó que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la evolución de los sistemas meteorológicos y de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se emitirá un nuevo informe.

En su reporte de las 15:00 horas explicó que la concentración de ozono alcanzó una categoría mala en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) a partir de las 13:00 horas debido a la acumulación de los contaminantes precursores de ozono y la intensa radiación solar.

La Comisión Ambiental Metropolitana abundó que a las 15:00 horas en la estación Santa Úrsula, delegación Coyoacán, ubicada al suroeste de la ciudad, se detectaron 140 puntos en el Imeca por ozono.

Se prevé que para el resto de la tarde una corriente de viento de superficie con dirección hacia el sur contribuya a la dispersión de la contaminación, además se espera lluvia sobre el Valle de México después de las 18:00 horas.

Por ello, exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los contaminantes con el uso moderado de los automóviles.