Los grupos de autodefensa del municipio de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, retuvieron este miércoles a al menos 20 militares que participaban en el operativo de seguridad.

Los militares fueron cercados por un centenar de habitantes  Según informan los diarios El Universal y Reforma, los grupos retuvieron a los soldados en protesta por la intervención de este miércoles del Ejército, que se llevó a cuatro guardias civiles, cuyo paradero es desconocido. Al parecer, los militares no opusieron resistencia y fueron cercados por un centenar de habitantes del municipio.

La retención de los militares se produce poco después de que el subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano Ochoa, dijera que las guardias comunitarias o grupos de autodefensa que operaban en Michoacán habían desaparecido.

"Ya no existen, desaparecieron, ya se retiraron de las calles", reportó el funcionario estatal, que dijo que con la llegada de los elementos del Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal el orden se ha restablecido, sobre todo en la zona de Tierra Caliente.