Jorge Luis Preciado
El nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado. GUSTAVO DURAN / NOTIMEX

El nuevo coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, ha rechazado ser propietario de un table y haber pertenecido al PRI.

Llegué a diputado a los 24 años y antes anduve de mojado en Estados UnidosPreciado, nombrado tras la destitución de Ernesto Cordero, ha llamado a "dar la vuelta al capítulo" del relevo en esa bacada y anteponer la unidad parlamentaria antes de continuar trabajando por el Pacto por México.

En su primera conferencia como coordinador, Preciado ha relatado: "Esta mañana amanecí con dos cosas por ahí. La primera es que yo tenía unos tables por ahí y ando buscando cuáles son para que al menos me den unas regalías", dijo con sorna.

"Y que yo había estado en el PRI, yo soy el diputado mas joven que ha tenido el PAN en la historia de mi estado, yo llegué a diputado a los 24 años y antes anduve de mojado en Estados Unidos".

Reconoce a Cordero

Entrevistado en el programa Primero Noticias, Preciado dijo que el martes 21 de mayo se comunicó con 33 de los 38 integrantes de este grupo legislativo, quienes le dieron su respaldo.

Cordero condujo la bancada durante estos dos periodos de manera acertadaSerá este miércoles cuando hablará con su antecesor, Ernesto Cordero Arroyo, a quien dijo le reconoce gran liderazgo y gran trabajo, pues "condujo la bancada durante estos dos periodos de manera acertada".

Preciado Rodríguez opinó que no fueron adecuadas las formas en las que se dio el relevo en esa bancada, pero "yo pienso que la decisión que se tomó fue apegada a las reglas que rigen a los senadores del PAN. Yo le daría vuelta a ese capítulo".