El nieto del Procurador de la República acepta haber golpeado a la hija del director del Cisen

  • Gerardo Saade Murillo se presentó voluntariamente a declarar en Morelos.
  • Se dijo arrepentido y que golpeó a la mujer por estar "profundamente afectado emocionalmente", pero que eso no lo justifica.
  • Alexia Imaz lo acusó el 20 de mayo a través de Twitter e Instagram.
Imagen que subió Alexia Imaz a su cuenta de Instagram con las heridas que presuntamente le provocó Gerardo Saade.
Imagen que subió Alexia Imaz a su cuenta de Instagram con las heridas que presuntamente le provocó Gerardo Saade.
Alexia Imaz / Instagram

Gerardo Saade Murillo, nieto de Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, se presentó voluntariamente a declarar tras las acusaciones de Alexia Imaz de haberlo golpeado y dijo sentirse arrepentido de sus actos, aceptando tácitamente el hecho.

La PGR no intervendrá en las investigaciones La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Saade Murillo, acudió a declarar ante la Procuraduría General del Estado de Morelos, y que a la fecha  no existe ninguna denuncia presentada en su contra.

"De la declaración rendida ante la Procuraduría estatal, Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos", menciona el comunicado.

En el boletín se establece que la PGR no intervendrá en las investigaciones que se deriven, pues el asunto compete a la Procuraduría del estado de Morelos.

Alexia Imaz acusó el 20 de mayo en redes sociales como Twitter e Instagram que fue golpeada por Gerardo Saade .

Lo acusan por Twitter


La hija del director del Cisen subió a través de Instagram las fotografías donde se le observa con lesiones en los ojos y una imagen del que presuntamente fue su novio.

"Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!! pic.twitter.com/zylb0g4YSi", escribió Imaz desde la cuenta @AlexiaImaz.

Luego de la publicación, decenas de personas escribieron mensajes en la red social a favor de Imaz y la solidaridad de su hermana, la actriz Manuela Imaz, permitió también que artistas salieran en defensa de esta joven de 22 años.

Según información propocionada por el Grupo Reforma, la víctima sí se presentó en las instalaciones de la dependencia con la intención de interponer una denuncia, pero tras permanecer en el lugar se desistió de hacerlo,  sin precisar el motivo.


Con información de Notimex y Grupo Reforma.