La tabacalera Philip Morris International confirmó este martes que adquiere por 700 millones de dólares el 20 por ciento de la empresa que estaba en control del magnate mexicano Carlos Slim.

Ahora es tiempo de dejar PMM Philip Morris International (PMI) informó en un comunicado que tendrá ahora la participación total de la empresa, luego de una transacción que será completada en septiembre de 2013, si es que recibe la aprobación de las autoridades anti-monoplio en México.

Slim expresó en la nota que en 30 años mantuvo una exitosa sociedad, "de gran armonía y cooperación", con PMI, y deseó que la firma mantuviera su crecimiento de mercado en México.

"Ahora es tiempo de dejar PMM (Philip Morris México) en las manos de algunos de los mejores equipos gerenciales y de las mejores organizaciones en el mundo, lideradas por Louis Camilleri y André Calantzopoulos", dijo Slim, citado por el comunicado.

Por su parte, Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI, declaró que la firma se benefició grandemente de su sociedad con Grupo Carso, y se dijo confiado en seguir aumentado su participación de mercado.

En 2012, la participación de mercado de PMI en México era de 73.5 por ciento, en una industria con un volumen de 33 mil 600 millones de cigarros, con Marlboro como la marca líder, con 53.6 por ciento de las ventas.