La legisladora Mariana Gómez del Campo
La legisladora Mariana Gómez del Campo, aseguró que el presidente del PAN, Gustavo Madero, se enfrentará a una fuerte discusión con los senadores que apoyan a Ernesto Cordero. NOTIMEX

Un grupo de 24 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) dirigió este martes una carta a Gustavo Madero Muñoz en la que le refrendan su apoyo como dirigente partidista, pero declinan asistir a la reunión de la tarde donde formalmente será comunicada la separación de Ernesto Cordero Arroyo, como coordinador senatorial.

"En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación", señala la misiva firmada por 24 de los 38 senadores blanquiazules.

No obstante, y en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido.

Los 24 senadores piden a Madero Muñoz que se cierre este capítulo y se mantenga abierto el diálogo. "Quedamos en espera de nueva convocatoria. Le reiteramos que nuestro propósito es representar genuinamente a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional".